Celaya Gto.- El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo supervisó los avances en la Deportiva Juan Pablo II y el arranque de la instalación de la red de agua potable en el fraccionamiento Calquetzani.

Este mañana acompañado de los directores de IMUVI, Obras Pública, JUMAPA y SIDEC el Alcalde recorrió las obras y reiteró que estas acciones buscan el desarrollo de los celayenses en todos los aspectos.

Asimismo, Lemus Muñoz Ledo aseguró que la ciudadanía debe estar segura de que los recursos públicos se aplican siempre conforme a la Ley. “Reiterar con los celayenses que en todo momento manejaremos los recursos públicos con transparencia, si hay una situación que perseguir no dudaremos en aplicar la ley”, puntualizó.

DEPORTIVA JUAN PABLO II

Esta unidad deportiva ubicada en la Primera Fracción de Crespo se contrató por un monto de 17 millones 638 mil 991 pesos. Actualmente tiene un avance del 42% y se prevé que esté concluida en el mes de mayo para dar atención a más de 100 mil habitantes de comunidades y colonias de la zona.

Este Módulo Deportivo Disciplinario contará con un muro perimetral a base de block, una caseta de vigilancia, cuarto de control y oficina, sanitarios, estacionamiento pavimentado con asfalto, circuito de trotapista en el interior del centro, 2 canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre con 9 ejercitadores uno de ellos para discapacitados, cancha de futbol uruguayo, un área de acceso a instalaciones, área infantil con su mobiliario y dos palapas con asador.

“La decisión de construir este espacio en esta zona es porque se busca tener las disciplinas que más se practican en estas colonias, con esta visión de que el deporte es necesario para una formación integral, para el desarrollo de la dimensión física de la persona”, dijo el Presidente Municipal en la supervisión.

Por su parte, el director del SICED, Marco Gaxiola Romo reforzó el mensaje del alcalde al señalar que se pretende desarrollar un centro deportivo importante en la parte sur del municipio y se encontró el espacio adecuado para la práctica de beisbol, futbol soccer, futbol 7, basquetbol, voleibol, futbol americano, un centro acuático, deportes de combate, entre otras disciplinas.

CALQUETZANI

En el fraccionamiento Calquetzani en el sur del municipio, se inició la instalación de la red de agua potable.

En su menaje, el director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Antonio Fuentes Malacatt indicó que el objetivo impulsar la calidad de vida de los celayenses y la reconstrucción de un tejido social sano, equitativo e incluyente en zonas de rezago social.

Las acciones que se manera conjunta se realizan con la Comisión Estatal de Vivienda y con la Tenencia de la Tierra, están encaminadas a reducir los asentamientos irregulares otorgando un patrimonio propio, un terreno con servicios básicos a las personas.

En este caso, en el fraccionamiento Calquetzani se trabaja en la primera etapa que consta de 302 lotes de 105 metros cuadrados.

Se invierten 2 millones 200 mil pesos para la colocación de circuitos principales, redes de distribución, tomas domiciliarias, cruceros, cajas de operación de válvulas, se instalaron 5 líneas de tuberías para las redes de pvc de 3, 4, 6, 8 y 10 pulgadas de diámetro en 10 calles de la primera etapa de Calquetzani. Este trabajo se hará a cargo de la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado (JUMAPA).

Con ello se cumple con los tres servicios básicos: luz, agua y drenaje, por lo que los beneficiarios que están pagando su predio ya podrán tomar posesión, conformar una asociación para llevar a cabo el mantenimiento y cuidado de su fraccionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here