Celaya Gto.- Ante la próxima compra de 2 camionetas blindadas de 2 millones 150 mil pesos cada una, funcionarios municipales escondieron el nombre de la empresa que prestó por más de 4 meses 2 camionetas blindadas, ni el propio alcalde Ramón Lemus supo el nombre, se comprometió a dar la información pero no lo hizo.

Originalmente el Secretario de Seguridad, Juan José González dijo que se las prestó una empresa de la Ciudad de México y que analizaban comprar algunas, pero nunca dio el nombre.

Hoy cuando se le preguntó el nombre de la empresa dijo: “Se las prestaron al municipio no a mí, yo no dije que tenía contacto con la empresa dije que una empresa nos prestó las unidades, deben checar eso con la parte administrativa, no es que no se pueda decir el nombre, temas de seguridad con la Secretaria, temas de trámites con la parte administrativa”.

¿Con qué funcionario se acercó la empresa que prestó 2 camionetas blindadas?, se le preguntó al alcalde Ramón Lemus y contestó: “A mí me dijeron que si aceptaba el préstamo, respondí que desde luego, a mí me lo dijo el Secretario (de Seguridad), me imagino que se acercó con él”.

“Lo he manifestado en diversas ocasiones en materia de seguridad la obligación es con los ciudadanos y segundo por lo sucedido con quienes encabezan la estrategia”.

Pero se le cuestionó que la duda es que mantienen en secreto el nombre de  una empresa como si posteriormente la fueran a beneficiar y contestó: “Es un proceso, ya las regresemos, desconozco (el nombre de la empresa), el dato se los conseguiremos porque no hay nada que esconder. (Información: Arlett Cárdenas)

¿Les prestan camionetas blindadas y no saben el nombre de la empresa?, se le cuestionó al alcalde y reviró: “Claro que sí lo sabemos, por favor, sí, ahorita en este momento en cuanto terminemos les damos el nombre de la empresa”.

Pero el presidente Ramón Lemus aceptó que si firmaron un convenio cuando les prestaron las camionetas.

Ni el Secretario del Ayuntamiento que utilizó durante varios días esa camioneta supo decir el nombre de la empresa.

“Desconozco la empresa, a mí me hizo favor de prestármela el Secretario de Seguridad de Celaya, por un par de días mientras reparaban la defensa de la camioneta, fueron 4 o 5 días de uso, no más, 8 días a la mejor, una semana, semana y media”.

“Sabemos que es gobierno del Estado o de una empresa no sé, ni me interesa, realmente me da lo mismo”, dijo el regidor Ricardo Torre Ibarra.