Celaya Gto.- De forma directa, sin una licitación o concurso de por medio, el municipio de Celaya adjudicó 2 obras del programa Impulso por un monto de 1.7 millones de pesos a la hermana de la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, de nombre Graciela.
La diputada como presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado fue una de las que aprobó el endeudamiento para Celaya por 350 millones de pesos para hacer 206 obras del programa Impulso.
Se trata de un alumbrado público del Camino de San Elías a Santa Teresa por 1 millón 250 mil 408 pesos y otra de 441 mil 361 pesos de un alumbrado en la calle Privada de Américas en la colonias Las Américas.
El Director de Obras Enrique Miranda Carrera negó que haya un conflicto de intereses o una violación a la ley.
“Son dos adjudicaciones pero caen dentro de los montos de adjudicación valga la redundancia.
Por ahí su marido es el que trabaja y tiene un problema con el nombre y dio el nombre de la esposa, pero la ley no nos prohíbe dar ese tipo de obras, el marido de la hermana es el que trabaja, cuñado de la Diputada pero él tiene unos 20 años trabajando en obras, se llama Benjamín Becerra”, declaró.
La diputada negó que aprobara el endeudamiento para luego sacar provecho, incluso aseguró desconocía los hechos porque su hermana no es constructora.
“¿A mi hermana?, nada más aclárame con cual hermana, yo no asigno obras y no tengo ninguna hermana constructora eh. Es la primera noticia que yo sé. Por supuesto que no hay conflicto de intereses porque me estas enterando en este momento”.
“De entrada hay procedimientos y leyes claras, a mí no me pide el municipio autorización de a quien pretender contratar o a quien o van a contratar, no conozco el padrón de proveedores que debe tener el municipio ni el Estado porque mi tema no es la obra pública”.
Esta no es la primera vez que resulta beneficiada la familia de la diputada Elvira Paniagua, en la pasada administración también el esposo de su hermana Graciela, Benjamín Becerra Contreras recibió 10 contratos de obra pública por 8 millones 223 mil 944 pesos, todas por la vía de “adjudicación directa”.









































