Celaya Gto.- Director de Servicios Municipales, informó que se dio mantenimiento a los árboles comprados por la pasada administración, pero se secaron por no ser las especies adecuadas para la zona y el tipo de suelo.
Recordemos que fue más un millón de pesos el gasto que se hizo para la compra de dichas especies, y además el funcionario agregó que actualmente no se cuenta con un recurso extraordinario, aunque para cuando hay que reforestar, se tiene que hacer la compra necesaria, con el recurso que tiene la dependencia.
“No específicamente (compramos árboles), traemos un problema con el gasto presupuestal de la dirección, es conforme se van interviniendo las áreas nos ponemos de acuerdo con Medio Ambiente, y sí se han comprado árboles de la región, realmente ha sido poco porque nos enfocamos más al mantenimiento de todas las áreas verdes, pero por parte del medio ambiente si se han sembrado muchos”.
Señaló que los árboles comprados en la administración anterior recibieron la atención debida.
“En esta administración vamos a ir trabajando con el presupuesto que tenemos, pero no tenemos recursos para comprar árboles. Como bien lo dijo Gastón Peña, (director del medio ambiente), fue como cualquier tipo de árboles, se les dio la atención y el riego, pero depende de la resistencia del árbol si duraba o no, ya se dijo por parte de medio ambiente que esos no son arboles aptos para este tipo de suelo, ni de la región”, dijo.
Finalmente puntualizó que actualmente se realizan revisiones en donde se dieron plantaciones masivas de árboles que no sobrevivieron a la tierra y condiciones de Celaya.