Celaya Gto.- En lo que va de la administración 96 policías han sido dados de baja, casi la mitad de ellos se fueron de forma voluntaria.

La oficial mayor Wendy Muñiz Carreño explicó que 19 se fueron por faltas injustificadas y 27 por renuncia., es decir un total de 46 lo hicieron de forma voluntaria.

7 policías por convenio de terminación laboral, 6 porque perdieron la vida. El resto por no cumplir los requisitos de permanencia.

Los policías actualmente tienen un salario en primer nivel de 9 mil 826 pesos brutos, el siguiente 13 mil, 15 mil, entre otros.

La Oficial Mayor dijo que desde el año pasado hicieron una homologación salarial lo que permitió incrementar un poco los salarios de los Policías.

Dijo que anualmente cuentan con un presupuesto de 8.5 millones de pesos para pagar finiquitos a funcionarios, de los cuales 3.5 millones están destinados para liquidaciones de policías.

Por el contrario en lo que va de la administración han ingresado 136 elementos de los cuales 10 son de otros estados o municipios.

La funcionaria expuso la mayoría de los ingresos son de elementos que salieron del Instituto de Formación Policial. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here