Celaya Gto.- Aunque el Secretario General de la Cámara de diputados Mauricio Farah Gebara ya informó que los legisladores sí van a recibir además de su aguinaldo un bono de fin de año de 150 mil pesos la diputada federal por Celaya Adriana Elizarraráz lo negó e incluso se dijo indignada por la difusión de la información que asegura denigra la imagen de los legisladores.
“Creo que es un tema indignante que viene a lastimar como lo he dicho la imagen que tenemos los diputados, están manejando verdades a medias, como todos los trabajadores que a final de año reciben su aguinaldo nosotros estaremos recibiendo nuestro aguinaldo como diputados federales, hasta el momento no hay ningún bono autorizado inclusive un grupo de compañeros hemos pedido que nos diga el Secretario General de la Cámara de diputados cómo es que están sacando esta cuenta del famoso bono que dicen vamos a recibir a fin de año”.
“Yo en ningún omento recibí ningún bono, hay que recordar que en la Cámara de diputados las bolsas se dan a los grupos parlamentarios y los recursos están destinados o hemos tomado los acuerdos como grupo parlamentario de tener un servicio de transporte colectivo en la ciudad de México y de ahí se paga, tenemos una fundación la fundación Iturbide que nos ayuda a plantear bien las iniciativas, a fundamentarlas, apoyo de comidas dentro de cámara de diputados y ahí se van haciendo los gastos como grupos parlamentarios. Pero si te puedo decir que el año pasado y hasta hoy no he recibido ningún bono”.
La legisladora dijo que el día 10 de diciembre recibirá su dieta de 93 mil pesos ya libres, más 140 mil pesos de aguinaldo. Y dijo que puede ver a los ciudadanos a los ojos.
“Que sigan confiando que estamos trabajando con la mayor transparencia posible y conscientes de que notas como estas vienen a desprestigiar no sólo el tema legislativo sino la confianza que nos hemos ganado quienes hemos salido a las calles a pedir el voto de la gente, yo puedo mirarlos a los ojos y decirles que no he recibido ningún bono”.
*Secretario general de la Cámara confirma que si hay bono
El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, aseguró que en diciembre cada uno de los 500 legisladores recibirá aproximadamente 438,000 pesos, que incluye un bono especial de fin de año por 150 mil pesos.
En un mensaje a medios en el recinto legislativo, Farah Gebara negó que en total los diputados vayan a recibir este mes 718,000 pesos, pero si aceptó que la percepción por cada diputado casi llegará al medio millón de pesos.
“Los diputados y diputadas recibirán este diciembre el mismo monto que reciben todos los meses, es absolutamente transparente. No más. Esto no es por mucho la cantidad que se publicó de 718,000 pesos, para nada. Descalifico esa cantidad absolutamente. Serian aproximadamente 450,000 pesos (los que recibirán los diputados en diciembre)”, dijo.
“Adicionalmente (los diputados federales) recibirán lo que legalmente les corresponde, y a lo que tienen derecho, que es el aguinaldo, al que todos tenemos derecho, y quizá adicionalmente, con el objeto de apoyar sus gestiones y a su personal, como una medida de fin de año, recibirán 150,000 pesos por diputado”. (Por: Arlett Cárdenas)