Francia.- El presidente de la región en la que se incluye a Niza dijo que el camión que embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad, iba repleto de armas y granadas, y que la policía abatió al conductor del vehículo.
Christian Estrosi le dijo a la televisora BFM TV que «el conductor le disparó a la multitud, de acuerdo al policía que lo mató».
Estrosi dijo que el vehículo era conducido por alguien que parecía tener «un comportamiento completamente premeditado». Añadió que «el camión estaba repleto de armas, repleto de granadas».
Hasta el momento son al menos 73 el número de personas que murieron luego de la embestida contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, además de más de 100 personas heridas.
Este 14 de julio se conmemora la Toma de la Bastilla, la máxima celebración de la República Francesa cuando derrocó a la monarquía absolutista.
El presidente Francois Hollande arribó a París donde convocó a un gabinete de crisis.
Cabe mencionar que este miércoles el mandatario había anunciado que el 26 de julio se terminaría el estado de alerta que se decretó la noche de los atentados de París, en los que fallecieron 130 personas y 352 resultaron heridas.
Por otra parte, RT publicó en su cuenta de Twitter un video de humo debajo de la Torre Eiffel en París, sin embargo no se aclara si es producto de la quema de fuegos pirotécnicos ni su origen.
Luego de que la agencia de noticias RT informara la toma de varios rehenes en el Hotel Meridien de Niza, el ministro de Interior de Francia desmintió dicha información. (Información: Publimetro)