Ciudad de México.- Desde maestros que lo dan todo y hacen lo posible porque sus alumnos tengan la mejor educación, hasta profesores que insultan a los demás, las clases virtuales nos han mostrado de todo y ahora, una maestra que llora porque sus alumnos no le ponen atención en las clases virtuales.

Esta nueva normalidad en las escuelas se volvió todo un reto tanto para los alumnos, los maestros y hasta para los papás, todos sufriendo lo mismo, sin embargo, son los maestros los que han tenido que sacar adelante sus clases por medio del internet, aunque cuando no te ponen atención, eso resulta bastante difícil.

Maestra llora porque sus alumnos no quieren aprender en las clases virtuales

Un video que apareció en las redes sociales, muestra a una maestra llamada Francés Sánchez, encargada de la materia de teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico, quien rompió en llanto mientras transmitía por medio de su cuenta de Facebook.

En esa transmisión abrió su corazón para contarle a todos por lo que está pasando tanto ella como su trabajo, lo cual le pega mucho en su profesión y le da tristeza encontrarse con la cruda realidad de sus alumnos por las clases, ahora que tienen este nuevo reto.

“Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase”, dijo.

Además, también la maestra llorando, reveló estar harta de que sus alumnos no le pongan atención y dijo que no les interesa aprender.

“Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto”.

Sus comentarios sacaron varias reacciones en quienes vieron el video y revelaron que debe ser una impotencia enorme el que los alumnos no pongan atención y que además, los padres no estén pendientes de que sus hijos se conecten a clases.

Otros simplemente terminaron conmovidos y dejaron algunas buenas palabras de aliento para la maestra que llora al ver que sus alumnos no le ponen atención en las clases virtuales.

Aunque seguro es un momento de bajón, quizá pronto pueda volver con más ganas a lo que ama hacer.

Fuente: Facebook Frances Sanchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here