Ciudad de México. Fuente: Erizos.- El CONALEP impartirá clases de cine y ahora todo mundo quiere entrar pese a que es la escuela con más burlas y memes de México.

Y es que no podemos negar que siempre se ha dicho que si entras al CONALEP saldrás embarazada o que los alumnos nomás van por thinner gratis, aunque ahora ya podremos ir por más que eso.

Entre burlas y críticas a quienes ahí estudian, ahora la institución educativa se ha convertido en una de las más queridas, gracias a que comenzarán a impartir nuevas especialidades para los alumnos.

El buen Di Caprio en el Conalep
El buen Di Caprio en el Conalep | Fuente: Deforma

CONALEP y sus clases de cine

Generalmente en las escuelas en donde hay cine, los planes de estudio van más para el cuerpo técnico del cine o el momento oscuro por el que está pasando el medio.

Sin embargo la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se unió con CONALEP y revelaron buenas nuevas con respecto a la especialidad que se unirá a la escuela.

Los alumnos del conalep
Los alumnos del conalep | Fuente: Milenio
“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en CONALEP en las áreas especificada, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano”, destacó Academia de Artes y Ciencias.

Asimismo se especificó que las carreras técnicas de cine y audiovisual serán vestuario, utilería y decoración, construcción y montaje, montaje de iluminación y tramoya para cine y audiovisual.

Nueva especialidad en Conalep
Nueva especialidad en Conalep | Fuente: El Financiero

Una brillante idea y oportunidad para que más jóvenes desarrollen su creatividad dentro de este arte. Esperemos se les brinde el apoyo necesario para continuar con la realización de esta nueva especialidad y así ir sembrando curiosidad a futuros cineastas mexicanos.

¿Qué te parece esta nueva oferta educativa por parte de CONALE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here