Ciudad de México.- El cielo de Miami y el resto del estado de Florida, Estados Unidos, fue receptor de miles de miradas después de que las personas advirtieran una clara figura. Era una mezcla de una nube con una pelota, extrañamente hacía un movimiento como si fuese un avión. Claramente no se trataba de este medio de transporte, así que los testigos de este evento comenzaron a definirlo como una Objeto Volador No Identificado (OVNI).

En cuestión de minutos las redes sociales de inundaron de fotos y videos mostrando al objeto que se movía por el aire, las teorias sobre la presencia extraterrestre no tardaron en circular. Y es que no fue un solo usuario que lo vio, tampoco era una imagen difusa o poco clara: todo quedaba en evidencia con solo levantar la mirada.

Ese destello de luz, que capturó la atención de miles de personas, ahora uno de los principales temas de discusión de muchos en las redes. «¿Alguien más ve esto?», comentó un usuario en Twitter, adjuntando un video de lo que estaba presenciando en directo. Las imágenes no tardaron en viralizarse bajo etiquetas como #ovni o #paranormal.»Bueno, creo que acabamos de ver un ovni en Delray Beach, Florida. Comencé a tomar esta foto mientras se desintegraba en el cielo. La cosa más cool que me tocó ver», señaló la usuaria Sassy.

Los más cautos afirmaron que probablemente se tratara de algún satélite, en tanto que los conocedores del mundo armado aseguraron que lo que estaba ocurriendo en realidad era una prueba militar.

Pero después de un rato apareció una verdadera explicación sobre lo que era aquella supuesta nave espacial. Las teorías conspirativas quedaron desmentidas cuando el meteorólogo de la cadena CBS, Zach Covey, explicó que esa luz no era provocada por una nave espacial alienígena, sino por un misil balístico de la Armada norteamericana.

Según explicó la Federación de Científicos Americanos, se trata de un tipo de proyectil llamado Trident-II que arrojan los submarinos y que pueden alcanzar objetivos a más de 11.000 kilómetros de distancia.

«Es un FBM de tres etapas, propulsor sólido, guiado inercialmente con un alcance de más de 4.000 millas náuticas», fue la descripción de los especialistas a la cadena Fox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here