Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio en contra de un hombre que, sin mediar palabra, apuñaló a tres usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital mexicana.

El agresor fue detenido por la Policía en la estación Juanacatlán de la Línea 1, en el pasillo con dirección a las escaleras fijas del acceso norte.

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, informó que el presunto agresor, quien padece de sus facultades mentales, “portaba varias herramientas: Un taladro, un martillo y un cuchillo con el que ataca a los pasajeros, sin motivo alguno, al interior del metro”.

Se descartó que la agresión se haya debido a un asalto.

Según narraron dos de las tres víctimas, el agresor los insultó, luego sacó un cuchillo y los agredió sin ningún motivo.

Dos de los lesionados fueron atendidos por paramédicos que llegaron al lugar, aunque solo uno aceptó ser llevado a un hospital.

El otro hombre herido subió al Metro y solicitó ayuda dos estaciones adelante, al llegar a la terminal Observatorio.

El detenido dijo que se llama Salatiel y tiene 35 años de edad. No cuenta con antecedentes penales. En su historial solo existe un reporte de un Juzgado calificador por inhalar solventes.

Otros incidentes en el Metro

Un hombre, de alrededor de 50 años de edad, falleció en las escaleras de acceso a la estación División del Norte de la Línea 3, tras recibir un impacto de bala.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que mediante las cámaras de seguridad del C5 lograron identificar al presunto homicida de Martín Maya Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here