Celaya Gto.- Una mujer que aún no ha logrado ser identificada falleció horas después de ser ingresada en el Hospital General, a consecuencia de las lesiones que presentó en cabeza y parte del cuerpo por arma de fuego, el reporte se dio la noche del pasado miércoles.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región C, dijo que a las 18:00 horas elementos de Seguridad Pública, reportaron una mujer lesionada por arma de fuego, la cual se encontraba a un costado de la cinta asfáltica Celaya-San Miguel de Allende, a la altura de la comunidad Presa Blanca, pese al operativo de búsqueda que se suscitó en la zona las autoridades tardaron aproximadamente 15 minutos en dar con la lesionada.
Paramédicos de Cruz Roja, llegaron al sitio y atendieron a la mujer de una edad entre los 20 a 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, cinturón café, camisa tipo polo con franjas azul claro, una sudadera azul marino, con la leyenda New York College y zapatos tipo industrial blancos, pantaletas rosas, brasier verde, traía, una cinta negra de aislar, un flexometro de color rojo; debido a sus heridas fue llevada aún con vida a recibir atención médica al Hospital General, donde horas más tarde perdió la vida.
Hasta el nosocomio llegaron los elementos de la agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes fueron informados que la mujer presentó lesiones en nunca, antebrazo izquierdo, bicep derecho, omoplato derecho, por lo que el SEMEFO se llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Servicios Periciales acudieron a l lugar donde fue localizada, se procesó el sitio y se localizaron alrededor de 6 casquillos percutidos calibre 22 milímetros, los cuales serán analizados. Bajo la carpeta de investigación 56898/2016 se realizarán las indagatorias, para dar con su identidad, mecánica de los hechos y posible responsable.