Celaya Gto.- El Director de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, informó que fue lamentable el hecho que se dio en donde elementos de la policía municipal participaron en un acto delictivo durante la semana, y que es lamentable que lo que hagan algunos, manche el trabajo y la reputación de toda la corporación.
Hizo un llamado a los ciudadanos a que sigan denunciando luego de que gracias a una denuncia se pusieran a disposición a dos policías por el delito de extorsión.
Dijo que no tiene el dato de cuantos elementos han caído en acciones indebidas, pero que se han separado a elementos denunciados y donde se ha comprobado mal actuar por parte de los mismos.
“Directamente estamos dando seguimiento que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos que viene a desequilibrar el buen trabajo que hacen muchos de los elementos, cuando hay denuncia nosotros tenemos que actuar, sea quien sea y para que los elementos no caigan en estos hechos, y tenemos que dar seguimiento para asegurar que la ciudadanía nos tenga confianza que estamos trabajando y actuando”
“Tenían dos años laborando y asuntos internos viene dando seguimiento, ahorita están puestos a disposición por el hecho que se presentó, una vez terminado ese proceso, daremos seguimiento interno”, dijo.
Señaló que en el tema de Control y Confianza, van al día para analizar el tipo de personal que se tiene dentro de esta dependencia de seguridad.
El funcionario reconoció que ha habido casos similares pero que ‘no tiene el dato’
“Lo estaría checando para no mentir y tener un dato exacto, ahorita no traigo el dato, se está trabajando en otros asuntos, pero ya después daré un informe con veracidad, se han separado a elementos que han incurrido en actos indebidos, ¿Cuántos?, no tengo el dato, no tengo el dato”, concluyó.
El pasado 26 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Policía Municipal, aseguró a dos elementos de esta corporación, por su participación en una tentativa de cohecho.
La detención, se derivó de un reporte donde elementos de la Policía Municipal informaban sobre la existencia de una patrulla estacionada sobre la avenida La Cano, a un costado de la Plaza Galerías Celaya, por lo que se aproximaron para verificar qué era lo que ocurría.
En el reporte, el agraviado dijo que los policías le estaban solicitando el pago de una suma monetaria a cambio de entregarle el vehículo sin que se realizara algún trámite ante el Ministerio Público, e incluso mencionó que los policías lo habían trasladado hasta ese sitio, a bordo de la unidad reportada, con el fin de que acudiera a un cajero automático para pagar por los servicios prestados. (Foto: Internet)