Celaya, Gto., por: Redacción.- A la mayoría de los elementos de la Policía Municipal que trabajan por contrato y que son de procedencia ex federal se les renovó su contrato.
Será la próxima administración la que a partir del 10 de octubre decidirá si se quedan o se van, informó el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.
“El Ayuntamiento entrante tomará funciones y atribuciones después del día 10. En este caso, ahorita es un Ayuntamiento que está en funciones y es el que determina qué es lo que se tiene que hacer.
“Y en este caso, su servidor como secretario, todos los temas de seguridad y administrativos de la misma. Muchos compañeros vencen sus contratos y muchos se renuevan. El grueso se renovó completamente y ustedes los ven trabajando por Policía Turística, por lo que dure esta administración. A la gran mayoría se les renovó”.
Explicó que independientemente del tiempo por el que se firmaron los contratos, la administración siguiente define si continúan o los rescinde o les da más tiempo.
“La siguiente administración, después del día 10, determinará cuáles son los que continúan o no. Son contratos y los contratos no tienen la vigencia necesaria por los tres meses.
“Nuestra comisión termina el día 10, y tenemos que reincorporarnos a lo que nos ordena la superioridad. Una vez que comience la próxima administración ellos tomarán la decisión de si renuevan o no, ya no es una función mía, yo no puedo tomar decisiones más allá del tiempo que tengo esa responsabilidad”.
El contrato puede ser a tres meses, pero a lo mejor a los 15, 20 o 30 días o mes y medio se termina el contrato… no todos son por tres meses, hay contratos que se firman por un mes, hay contratos por dos meses, hay contratos por tres meses”.
Dijo que sólo de los mandos en su caso como Secretario y de los directores de las dependencias de la Secretaría como Fiscalización, Policía, Protección Civil,
C4, Infopol, concluyen el 9 de octubre.
Sólo se fueron quienes ya no decidieron renovar su contrato porque cuentan con invitaciones de trabajo, aclaró.
“Muchos de los mismos compañeros tomaron la decisión, como en muchas áreas, de no renovar su contrato, no nada más de la Secretaría, no le puedo dar datos duros, y ustedes saben que en seguridad no se puede dar datos duros. No muchos, son la minoría que dicen no, porque tienen otras ofertas de trabajo, como ocurre en todos los temas”.
“Los que se fueron son porque tienen invitaciones de trabajo. Porque tomaron decisiones laborales, invitaciones de trabajo, así como dejaron sus antiguos empleos y se vinieron a trabajar para Celaya, de la misma forma”.