Celaya, Gto., por: Redacción.- El presidente de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que no tiene nada qué temer, luego de que el Secretario de gobierno Jorge Jiménez Lona declaró que continúa la investigación por parte de la Fiscalía General de la República, hacia autoridades vinculadas con la delincuencia organizada.

Fue desde la administración estatal pasada que el exgobernador Diego Sinhue dijo que al menos 8 alcaldes electos eran investigados por tener vínculos con criminales.

El Presidente dijo que su trayectoria como docente y como persona hablan por él y que confía en que no existe ninguna carpeta de investigación en su contra.

“Nosotros no tenemos nada de qué temer, ustedes véanme, es la trayectoria de uno, uno no es cómo se comporta hoy, sino cómo se comporta uno desde siempre. Y yo antes, como hoy, me he comportado bien, me he comportado al servicio y hoy me comporto en beneficio de la ciudadanía”.

Ramírez Sánchez aseguró que ni él ni nadie del Ayuntamiento son investigados por la Fiscalía, y que nunca han sido citados.

“Sabíamos de esta investigación. El nuevo Fiscal estatal, la última vez que nos reunimos, nos dio información de ello y por desfortuna, pasan los años y apenas estamos viendo esta cuestión. Es como el asesinato de nuestra compañera Gisela, pasan los años, ya pasó un año y no hay nada, así estamos con el problema de los funcionarios o de algunos municipios que tienen problemas”.

“Ojalá que sean más eficientes y que se vea quiénes son los responsables de estos ilícitos y que se les juzgue, en esa idea estoy yo”.

Dijo que en un momento determinado, si se señalara a alguien del Ayuntamiento en Celaya, no se le encubriría.

“Nosotros nunca vamos a proteger a alguien. No lo hemos protegido y no lo vamos a proteger… no tenemos compromiso con nadie”.

El Presidente expuso que durante algún tiempo lo señalaron de ser el único beneficiado con la muerte de Gisela Gaytán, dijo que no tiene ambición para hacer una cosa “tan fea”.

“Me dicen, pues el único beneficiado de la muerte de Gisela fuiste tú, porque fuiste el candidato, pero todo el mundo sabe que la relación de mía y de Gisela era muy buena. Cuando hubo los problemas, yo estaba con Gisela invitado, con Gisela y Alma en el mercado Morelos, anduve con ellos, fui parte del equipo, era responsable del proyecto del trienio 24-27 y yo me fui varios días antes de que decidiera quién iba a ser regidor, yo renuncié a que me propusieran cuando vi que era muy difícil para mi amiga Gisela, yo decidí no participar. Yo no tengo esa ambición por el poder para hacer alguna cosa tan fea”.

“Yo le digo que nada más la gente maliciosa planteó ese tipo de cosas, pero después de eso nunca ha habido nada contra mí y en términos generales, nada contra los integrantes del ayuntamiento”.