Salvatierra Gto.- Con el nombre de Andrés Mendoza Alonso, y con tan solo 21 años de edad fue identificado el joven decapitado que fue localizado la mañana del domingo, en la comunidad de Cupareo, perteneciente al pueblo mágico.
Hasta el lugar llego una persona, quien dijo ser hermana del ahora occiso y lo identificó plenamente como su hermano quién tenía su domicilio en la misma comunidad, era campesino y la última vez que lo vio con vida fue aproximadamente a las 17:00 horas que se lo encontró en el jardín de la comunidad y se enteró por medio de su prima quien llego avisarle, que la gente de la comunidad le dijo a ella que a su hermano lo habían balaceado en la entrada a la comunidad.
Fue el pasado domingo a las 07:45 de la mañana que elementos de Seguridad pública reportaron que en entrada a la comunidad de Cupareo, estaba un hombre sin vida y sin cabeza, dicha extremidad estaba a unos metros del cuerpo. Además que aun lado tenía una cartulina con un mensaje.
El área fue acordonada, llego Peritos Criminalistas, quienes comenzaron el procesamiento del lugar para levantar los indicios los cuales serían llevados a laboratorio para su análisis, así mismo el Servicio Médico Forense levanto el cadáver y lo llevo a sus instalaciones.
La Unidad Especializada en Homicidios trabaja a través de la carpeta de investigación para resolver este crimen.