Celaya Gto.- Un hombre murió al parecer de manera natural al interior de los separos, ubicados en la dirección de Policía Municipal en la calle Pípila de esta ciudad, los hechos se suscitaron la mañana del lunes.
Ramón Almanza Juárez, jefe de la unidad en Salvatierra, en la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C” dijo que por la mañana se dio el reporte de Seguridad Pública, del fallecimiento de un detenido.
Hasta el sitio llegaron agentes de Investigación Criminal y observaron al interior de las celdas, a un hombre sin vida, a simple vista sin lesiones en el cuerpo, el fallecido fue identificado cómo Ángel Medrano Aboytes, de 36 años de edad, y quien fue ingresado a las 11:55 de la mañana del domingo, por estar escandalizando en vía pública, y estar en estado de ebriedad propiamente en la Zona Centro.
Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, dijo que se tuvo conocimiento por parte del personal de barandillas, por tal motivo se acudió a corroborar dicha información y proceder a llamar al Ministerio Público, quienes de encargaran der las investigaciones necesarias.
El encargado médico de los centros de detención, Ricardo Benito silva, señaló que el pasado domingo a medio día ingreso el detenido, por una falta administrativa, quien estaba en estado de ebriedad, en la Zona Centro. Al ingreso s ele reviso como es el protocolo, se le preguntaron enfermedades, alergias, si tenía posibles lesiones la cuales no había, así como sus datos generales.
Sin embargo se determinó que el hombre presentaba estado de ebriedad; fue por la mañana de ayer que sus compañeros de celda al intentar despertarlo este ya no respondió, por lo que se dio aviso a los custodios, quienes llamaron al médico, quien determinó que ya no tenía signos vitales.
El Servicio Médico Forense, levanto el cuerpo y lo llevo a sus instalaciones, donde se le practicara la necropsia de ley y se determinara las causas del deceso.