Moroleon Gto.- El subprocurador de Justicia en la Región «C», René Urrutia de la Vega, informó que el inculpado por el delito de homicidio de un hombre en esta ciudad, se suicidó luego de verse acorralado por elementos de la Policía Municipal.
Fue el pasado sábado por la mañana que se dio a conocer el hallazgo de dos personas sin vida una al interior de un vehículo en la calle Tarandacuao y otro al interior de una casa en la calle Acámbaro de la colonia El Planchón, ambos con lesiones por arma de fuego.
Hasta ese momento no se había dado a conocer una mecánica de los hechos, sin embargo se sabía que ambos Homicidios estaban relacionados; fue ayer que en rueda de prensa Urrutia de la Vega, explico que ambos sujetos tenían viejas rencillas en el tema sentimental.
De acuerdo a los hechos y de acuerdo con las investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, se supo que el hombre identificado como Rigoberto López Vega, 32 años, con domicilio en la Zona Centro, interceptó a su víctima Miguel Ortiz Ávila cuando este llegó a bordo de su vehículo Hyundai, color gris, con placas del estado de Michoacán a una tortillería, bajo de la unidad y se inició una discusión entre ambos sujetos.
En determinado momento Rigoberto saco un arma de entre sus ropas y le disparo a Miguel, acto seguido lo subió al vehículo propiedad del occiso, fue ahí cuándo elementos de la Policía Municipal llegaron por el reporte de un anónimo, observaron al inculpado que se retiraba a bordo del automóvil Hyundai, fue ahí donde se inició una persecución por calles aledañas, Rigoberto ingreso a la calle Tarandacuao donde bajo del automóvil y corrió hasta introducirse a una casa en la calle Acámbaro.
Fue ahí donde elementos Policiales lo rodearon y los dueños de la casa habitación permitieron el acceso, al ingreso se escuchó una detonación, al observar los elementos en el patio trasero de la casa se percataron de que Rigoberto se había disparado en la cabeza, ya que tenía el arma en la mano, desde ese momento el Ministerio Público y Peritos trabajaron la zona, recaudaron los distintos indicios como casquillos percutidos calibre 38 súper, además que ambos hombres portaban un arma de fuego, mismas que fueron analizadas de manera minuciosa.
Los cuerpos fueron levantados por el SEMEFO y llevados a sus instalaciones en Celaya donde de acuerdo a la necropsia la causa de la muerte de Rigoberto López, fue una herida por arma de fuego penetrante de cráneo; de Miguel Ortiz, fue una herida penetrantes de cráneo y cuello, este último presentó seis lesiones de entrada. El caso quedo cerrado debido a que el inculpado también perdió la vida en el sitio.