Celaya Gto.- De un traumatismo craneoencefálico, fue que falleció la pequeña Joanna, de 6 años de edad, luego de la necropsia practicada, así lo informo Israel Aguado Silva, Subprocurador de Justicia en la Región “C”.

La tarde de este día se informó que ya se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre conocido como ‘babalu’, quien de inició fue investigado por la privación y asesinato de la mejor.

Añadió que de acuerdo a los estudios realizados a la pequeña, no se ha determinado que existiera algún abuso sexual a la menor, sin embargo se continua con todos los procesos necesarios, ya que el caso aún es muy reciente, puntualizo que el caso sigue su curso y que los Agentes de Investigación Criminal realizan todo lo necesario para dar con el responsable de este crimen.

El funcionario explicó que aproximadamente a las 21:00 horas del pasado domingo, se recibió el reporte del hallazgo de una menor de edad, en un terreno baldío e ubicado entre la calle 2 de abril del lado oriente esquina con Constituyentes en la colonia Jardines de la ciudad de Celaya, cerca de las vías del tren, el hallazgo fue realizado por un hombre que pasaba por el lugar y observo un bulto en el terreno, además de un olor putrefacto, al descubrir que se trataba de una menor llamo a las autoridades.

Primeras investigaciones revelaron la niña fue vista el viernes, a las 19:00 horas, en una tienda o negociación con maquinitas, que están a la vuelta de su casa jugando con otros niños.

En ese lugar permaneció aproximadamente una hora, y ese fue el último registro que se tuvo de ella. Al recibir la denuncia por la no localización de la menor Agentes de Investigación Criminal estuvieron en el lugar en donde se desarrollaron los hechos y se inició una Carpeta de Investigación.

Mientras se realizaban todas las indagatorias, el Subprocurador de Justicia, dijo que a la persona conocida como “El Babalú”, se le logró comprobar la culpailidad.

Es de señalar que fue seguridad pública, quién reporto el hallazgo del cadáver de una menor de edad, cuyas características corresponden a la niña Joanna, por lo que hasta ese lugar se trasladan elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, para corroborar la identidad de la menor.

La niña, cuya causa de muerte es traumatismo craneoencefálico, registra un cronos de 48 horas, de haber fallecido, en dicho lugar, es de citar que no se localizaron mayores indicio, tan solo se procedió al levantamiento del cadáver por el SEMEFO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here