Celaya,Gto.- Jose "N", fue capturado  por la Fiscalía General del Estado, y es acusado por el delito de Feminicidio en contra de su pareja , a quien mato y sepultó en un terreno baldío en esta ciudad, el pasado 18 de Enero.

De acuerdo al Boletín de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado Elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a José “N” y en audiencia inicial se obtuvo vinculación a proceso acusado por el delito de feminicidio de su pareja, a quien el pasado 18 de enero estranguló y enterró clandestinamente en un terreno baldío en Celaya.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los agentes  de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el acusado vivía en unión libre con María “N” y el sábado 18 de enero de 2020, por la mañana, la ofendida estaba al interior de su domicilio en la colonia Santos Degollado, junto con el hombre.

Comenzaron a discutir y en segundos el inculpado se abalanzó sobre María y la apretó del cuello hasta estrangularla. Una vez logrado su propósito, escondió el cuerpo de la mujer en un ropero, por la noche la sacó y metió en un tambo que tenía arriba de su triciclo y la cubrió con una cobija para dirigirse a un terreno baldío en la misma colonia, en calle 18 de Mayo.

Ahí, arrojó el cadáver en un hoyo que había en el lugar, acto seguido, utilizando una pala, la enterró de manera clandestina. Al reporte de la localización del cadáver de una mujer en dicho lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal practicaron las diligencias necesarias que permitieron el esclarecimiento del crimen y bajo orden de aprehensión fue ubicado y detenido José “N”.

Con los datos de prueba que se han recabado de la minuciosa investigación criminal, el agente especializado del Ministerio Público le formuló la imputación ante el Juez, por el delito de feminicidio y se vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por el término que dure la causa, para que sea sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here