Celaya,GTO.- Sentencian a poco más de 5 años de prisión a Adán Alan, por el delito de robo Calificado a diversas tiendas de conveniencia en Celaya.
La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Adán Alan “N”, en el delito de robo calificado, y en procedimiento abreviado fue condenado a pasar 5 años, 2 meses y 15 días en prisión. El hoy sentenciado aceptó haber robado con violencia tiendas de conveniencia, al menos en 9 ocasiones.
Bajo una causa penal principal y 8 acumuladas más, el imputado Adán Alan “N” fue detenido con orden judicial por el delito de robo calificado en agravio de tiendas de conveniencia. El detenido fue llevado ante un Juez donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación, siendo vinculado a proceso penal; posteriormente, aceptó los cargos imputados por esta representación social y por ello se le dio sentencia de 5 años 2 mese y 15 días así como una multa, la reparación del daño y se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.
El agente de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio detalló la actividad delincuencial de este sujeto, quien el 30 de mayo de 2019, aproximadamente las 16:00 horas ingresó a la tienda, ubicada en la calle Ignacio Allende, zona centro de esta ciudad, con un arma de fuego amagó a la empleada y se apoderó de dinero en efectivo y mercancías.
El mismo procedimiento lo repitió en 8 ocasiones más en donde robó dinero en efectivo y mercancías en sucursales de la ciudad, siempre amagando a los empleados con un arma de fuego, en distintas temporalidades del año 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here