Salamanca Gto.- Algo que puede resultar grave para los civiles es que la Cruz Roja cierre sus puertas y niegue sus servicios, cuando los accidentes son impredecibles y ocurren a diario, justo eso pasó en el Municipio de Salamanca.

Esta tarde la delegación ubicada en esa ciudad cerró sus puertas luego de que una de sus unidades fue interceptada por un comando para bajar a un herido que trasladaban.

Esto, dijeron, hasta que se garantice la seguridad de los paramédicos que atienen a los llamados de la gente que los necesita.

De momento se sabe que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se va a estar encargado de los servicios que se puedan solicitar.

Te dejamos el COMUNICADO OFICIAL publicado en sus redes sociales:

“Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental que en Salamanca, Guanajuato se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica.

El día de hoy Sábado 13 de abril del 2019 Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca CIERRA SUS PUERTAS HASTA NUEVO AVISO por cuestiones de seguridad. No sé brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias. Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio.

Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guia pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos.

Los voluntarios de Cruz Roja no somos parte de ningun conflicto.

Cualquier información se dará por los medios oficial de la Delegación Salamanca, Gto así como información proporcionada por nuestro presidente local”, informaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here