Celaya, Gto., por: Redacción.- Será en el mes de abril que estén listos los stands de tiro tanto virtual como el de fuego real en las instalaciones del Instituto de Formación Policial, por ahora llevan un avance del 30 por ciento, informó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.
En el caso del stand de tiro virtual tiene una inversión de 2 millones 764 mil pesos e incluye sólo las obras como es cimentación, acabados interiores, instalación de aire acondicionado y ventilación, además de la herrería y cancelería y su avance es del 25 por ciento.
El stand de tiro a fuego real tendrá una inversión de 11 millones 437 mil pesos incluya cimentación, muros de concreto, losa, instalación de aire acondicionado y ventilación, instalación de sistemas contra incendio, acabados interiores y exteriores y cabinas de tiro, su avance es del 30 por ciento.
“Los dos están en proceso de construcción, la obra comenzó hace aproximadamente un mes y medio. Y la tendremos para el mes de marzo a más tardar a principios de abril, este proyecto incluye el equipamiento tanto del stand virtual como del fuego real”.
Son obras únicas en el estado que permitirán dijo una mejor preparación de los elementos y en los cuales están tomando medidas en el reforzamiento de la construcción para evitar ruidos exteriores.
“Ya vienen los equipos, está siendo la preparación para recibir los equipos especiales y todo el equipamiento especial ya nada más es llegar y montar, y el avance ya sería más grande”.
“Que yo sepa, no hay en otros lados, existen en Aguascalientes, inclusive el personal de Obras Públicas fue a Aguascalientes a ver como estaban los de allá, para hacer el proyecto y llevar a cabo todo lo que requería la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
“Realmente es una obra civil, es una obra civil con un equipamiento especializado, que se consigue con empresas especializadas, que no cualquiera surte ese tipo de equipo. El stand de a fuego real lleva toda la cuestión acústica, los muros son de concreto, muros y luces de concreto obviamente, lleva corcho, caucho y todo para la cuestión del ruido y los impactos, aparte de que el tirador pues siempre tiene sus orejeras, puede ser el momento en que mete los disparos”.