Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Seguridad Jesús Rivera Peralta confirmó que analizan la compra de patrullas blindadas ante el constante ataque de policías.

¿No se considera, por ejemplo, comprar más patrullas blindadas para protegerlos?, le preguntaron y dijo: «Es parte de esa estrategia, de ese dinamismo, por supuesto, y de protección, por supuesto que sí», dijo.

Y agregó: «Estamos analizando todas las cosas, pero es muy probable, no sabemos, necesitamos ver cuáles son realmente las necesidades. Tenemos que ser muy objetivos en lo que estamos pidiendo para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía».

En el ataque a la comandancia de Rincón de Tamayo el pasado viernes también usaron granadas lo que dijo es considerado material de guerra.

Aclaró que en esa ocasión como en ataques pasados a la Comandancia Norte, al C2 de la Central de abastos también utilizaron pero por fortuna hasta ahora no han detonado.

«(El viernes) Si, si hubo granadas. En este caso, la Ley de Contra la delincuencia organizada, la Ley de seguridad nacional al Municipio no nos alcanza para muchas cuestiones que quisiésemos hacer”.

«Por eso tenemos que trabajar coordinadamente y así lo estamos haciendo, de manera coordinada, las tres instancias de gobierno, SEDENA, Guardia Nacional, ambas fiscalías y FSPE».

Este lunes nuevamente atacaron a Policías en la avenida Lázaro Cárdenas, la vez usaron granadas que no detonaron y armas, solo hubo daños materiales.

«Estamos de manera coordinada perfectamente, efectivamente ya el uso de materiales de guerra como se le conoce, pues ya son otras instancias las que están investigando. Hay una gran coordinación con SEDENA, con mi general, con Guardia Nacional. Precisamente el día del evento (viernes) teníamos 30 minutos que habíamos terminado una reunión operativa entre los coroneles, los capitanes de Guardia, su servidor, nuestros equipos y el comandante de Fuerzas del Estado.

En el caso de la comandancia de Rincón de Tamayo hubo falta en la fachada y unas unidades, daños menores.

«Ninguna granada ha detonado, gracias a Dios, ni la de hoy».

«Reitero, a nosotros no nos alcanza la ley, al municipio, a la policía municipal no nos alcanza la ley para investigar ese tipo de situaciones que ya invaden otras esferas, que es la federación. En el tema, lo que usted me preguntaba, el uso del armamento de guerra».

El Secretario dijo que la forma de detener los ataques es deteniendo a los delincuentes.

«Si hay forma de detener los ataques es deteniendo a las personas que nos atacan. Claro que hay forma, por eso estamos trabajando de manera coordinada las tres instancias de gobierno y sobre todo las áreas de investigación, tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado».

«Todas las instituciones de seguridad pública y lo digo en general, estamos en medio entre los delincuentes y la buena ciudadanía. Entonces esas agresiones ahorita son hacia nosotros. ¿Y por qué? Porque evitamos que agredan a la ciudadanía, evitamos que lesionen a la ciudadanía en sus físicos, en sus bienes, en las personas, en todo. Y por supuesto estamos afectando claramente la situación estructural del grupo delincuencial, la institución financiera, las detenciones que estamos haciendo, en este mes hemos tenido algunas detenciones de objetivos prioritarios, nosotros, que estamos trabajando en conjunto con las demás instancias del gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here