Celaya, Gto., por: Redacción.- La Secretaría de Salud del Estado detectó un caso de rotavirus en la Casa Cuna de Celaya y mantiene vigilancia para evitar se propague.

La jefa de la Jurisdicción, Ligia Arce, informó que son 15 los niños que fueron evaluados y de los que sólo 1 dio positivo.

«Tenemos reportado la semana pasada el brote de 15 niños, se hizo el diagnóstico de 1 niño de rotavirus, y al momento estamos en contacto con la casa cuna para darle seguimiento».

«Los niños están bien de salud y bien hidratados», agregó.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez hizo un llamado a la población a reforzar medidas de higiene ante el incremento de las temperaturas.

«Ya tenemos un incremento muy importante de temporaria. El lavado de manos va a ayudarnos a tener menos enfermedades gastrointestinales, la transmisión de enfermedades por virus».

«Hay que tomar agua hervida y evitar tomar agua de la llave, vamos a trabajar con los municipios para revisar el nivel de coloración de los pozos».

Dijo que la Dirección General contra Riesgos Sanitarios y las Jurisdicciones están revisando a los dispensadores de alimentos perecederos y no perecederos, para que siempre estén frescos y bien conservados.

Enfatizó que es importante no automedicarse y llevar a los niños a atención pronta y no esperar a que estén graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here