Ecuador.- Nancy Risol tiene menos de un año en YouTube y ya se convirtió en todo un fenómeno. Su gusto por la actuación y aparecer frente a la cámara fueron la motivación necesaria para convertirse en en youtuber.

La joven es originaria de Saraguro, una comunidad al sur de Ecuador donde habitan los saraguros, una etnia de indígenas milenarios. Desde el campo, Nancy ha grabado los videos que la han hecho famosa.

"Yo no sabía nada de las redes sociales. Me acuerdo que vi a un chico en YouTube y dije 'Wow, ¿cualquiera puede ser youtuber?', entonces me puse a pensar que nadie me conoce y empecé con Facebook y luego subí mi primer video por el mes de julio y tuve buena acogida desde mi primer video", dijo la joven en uno de sus videos.

Pedro Tene (que también tiene un canal de YouTube) la vio en Facebook y decidió escribirle para proponerle hacer equipo y tener éxito. Lo consiguieron.

Actualmente, el canal de Nancy Risol tiene 1.245.427 suscriptores y más de 22 millones de visualizaciones. En sus videos cuenta su vida y hace algunos sketches, pero todos con la simpatía y la espontaneidad que la caracteriza.

Ya recibió su botón de plata de parte de YouTube, en reconocimiento por sus primeros 100 mil suscriptores, y para agradecer, presentó a los amigos que le ayudan a crear sus contenidos.

También le agradeció a su vaca, a la que le mostró el botón de plata "que no todos los días ve".

Nancy Risol ha confesado que su sueño es ser actriz, y aprovechó las redes sociales como un medio para desenvolverse frente a la cámara.

Como sabe que ya es influencer, aprovecha sus grabaciones para decirle a quien quiera seguir sus pasos: "Tienes que hacerlo porque te gusta, porque te nace, no por fama ni por dinero" .

En su caso, ama ser creadora de contenidos para YouTube. "No le hago mal a nadie, voy a seguir haciendo videos. Resistí a malos comentarios y me acuerdo que cuando conocí a más personas estuve en un estado de ánimo mal, y en ese momento me bajaron demasiado y me puse a llorar".

"Pero después comenzó a leer los mensajes positivos y la motivaron. Me divierte hacer esto, me divierte estar frente a la cámara, es lo mío".

Rosa Puglla, su madre, dijo al medio Día a Día que está muy orgullosa de su hija. "Sirve para que pueda socializar, a lo mejor que vaya a la universidad, que no tenga nervios. Ella quiere viajar, conocer otros lugares del país, ojalá se le cumpla el sueño a mi hija".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here