Ciudad de México. Erizos.- Viajar es la mejor forma de sanar en todos los sentidos: nos cura de la monotonía, de la depre, de las crisis existenciales y hasta del break down causado por el crush, sin embargo, existe una forma de sacarle todavía más provecho a esta actividad y es hacerlo con amigues.
Según lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Harvard, realizar viajes con tus amigas tiene tal influencia positiva en tu mente y cuerpo, que puede hacerte vivir feliz y más tiempo.
¿Por qué?
Bueno, la razón principal es porque al pasar tiempo con personas que consideras importantes para ti, aumentan tus niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad y el enamoramiento en la sangre, por lo que en función biológica liberas estrés, te relajas, te sientes contenta y sencillamente la pasas bien.
El estado de ánimo, al salir de alteraciones, problemas y cargas excesivas de responsabilidad también se beneficia, sobre todo porque entre más oxitocina, mejoran tus funciones gastrointestinales, inmunológicas, y del azúcar en la sangre.
Si me siento mal, ¿debo ver a mis amigas?
¡Claro! Y es que además de los beneficios que ya mencionamos, el establecer vínculos de convivencia a través de lazos fraternos como la amistad, es algo más que natural en los seres humanos, e incluso es necesario para un buen desarrollo físico, mental y espiritual.
Cuando ves a tus amigas y sientes que desaparecen las preocupaciones o el dolor, es porque tu mente entra a tal estado de relajación y comodidad que se siente protegida y se olvida de todo lo demás.
La oxitocina, que todo este tiempo ha estado corriendo en tu organismo, te hace una persona más feliz, generosa,confiable y sensible, por lo que al estar con personas que también la segregan provoca un ambiente de paz, así es que ahora organiza una salida express con tus amigas o unas largas vacaciones y vive una vida feliz.