Una de las preguntas sociales más habituales es si la generación millennial tiene más o menos sexo que la generación que les precede. Todo parece indicar que sí, gracias a la gran cantidad de aplicaciones de citas que existen actualmente, y a que el pensamiento social respecto al tema se ha vuelto menos tabú y más permisivo. Pero puede que la respuesta no sea tan obvia.

La Universidad Estatal de San Diego ha publicado un informe que revela que, a pesar de que sus actitudes sexuales son más permisivas, la tendencia en este grupo es practicar sexo con menos parejas que las que tenían los miembros de la generación X en su momento.

No es el único estudio sobre este tópico. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicaron una investigación que afirma que la cantidad de adolescentes en la actualidad que practica relaciones sexuales es menor que la cantidad de adolescentes de la generación X que lo hacía. Un 42% de mujeres y un 44% de hombres adolescentes dicen haber tenido relaciones sexuales. El porcentaje contrasta con el 51% de mujeres y 60% de hombres que practicaba este tipo de relaciones durante su adolescencia en 1988.

El sexo de los ‘millennials’ es estratégico, y no tan irracional como parece.
Datos contradictorios

A pesar de la creencia popular, los estudios revelan que no es cierta la conclusión de que los millenials tienen más sexo que ninguna generación anterior a ellos.

Pensar que practican menos sexo parece contradictorio para muchos, considerando que ahora está más aceptado tener sexo antes del matrimonio, y son mayores las opciones que te permiten conocer gente para practicarlo.

¿Por qué sucede esto?

No es ningún secreto que los encuentros románticos han cambiado. El significado que la palabra “cita” tenía antes, no concuerda con la percepción que los millennials tienen de ese término.

Para las generaciones anteriores, una cita era algo romántico y se realizaba para encontrar a una pareja con quien poder contraer matrimonio. Ahora, la palabra cita está menos ligada al romance, y más relacionada con el sexo.

Incluso las personas que quieren vivir una experiencia romántica, tratan de ocultar sus intenciones y pretender que solo buscan sexo. Así se evita parecer desesperado.

Pero la verdad es que gran parte de la generación millennial busca conexiones emocionales más profundas. La cultura actual, sin embargo, parece establecer que las conexiones sexuales vienen antes que las emocionales. Es un paso más hacia el alcance de una pareja estable.

En otras palabras, el sexo para los millennials es parte de una estrategia, y no tanto un acto casual que se realiza con cualquiera y sin compromiso. (Información: Grandes Medios)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here