Ciudad de México.- Ni el sismo de 8.2 grados de esta noche impidió que el cantante, Alejandro Fernández culminara la primera de tres presentaciones que ofrecerá en el Auditorio Nacional.
EL UNIVERSAL dio a conocer que en los últimos minutos de su show, el público empezó a desalojar, debido al sismo, sin que el cantante interrumpiera su interpretación, pues aparentemente no entendía lo que pasaba. Así, Alejandro Fernández logró deleitar a sus fans en el Auditorio Nacional por poco más de dos horas y media. Primero vestido de traje, sonriente y mandando ocasionalmente besos, el intérprete rápidamente se ganó los aplausos y cariño del público que abarrotó el inmueble.
El cantante hizo un repaso por su carrera con temas como Cóncavo y Convexo, No lo Beses y Estuve a Punto, canciones con las que inició la velada.
Otras canciones con las que deleitó a la audiencia estuvieron Me Dediqué a Perderte, Sé que te Duele y Si tú Supieras. Luego de una pequeña pausa, El Potrillo regresaría acompañado además de sus músicos y coristas, con un séquito de mariachis que lo apoyaron en canciones como Mátalas, Que Seas Muy Feliz y Es la Mujer.
Fernández también dedicó una parte de su show para recordar a Juan Gabriel, de quien dijo era uno de los más grandes que México ha tenido. El traje de charro, con todo y sombrero además de movimientos de cadera, hizo que las mujeres le gritaran piropos al por mayor.
Nube Viajera, Tantita Pena y Estrella, fueron también parte del repertorio, antes de dar paso a un mix de canciones de su padre, Vicente Fernández, siendo en este último set y durante su última interpretación, que cerca de la medianoche comenzara a sentirse el temblor.
Parte del público ya había comenzado a evacuar el recinto, cuando personal del Auditorio Nacional dio indicaciones de salir a la brevedad; algunos espectadores no entendían bien qué sucedía.
Aún así, el artista logró culminar la primera de tres presentaciones consecutivas que tendrá en la capital para después viajar a Las Vegas y ofrece un show el 15 de septiembre.
ESTOS SON LOS PASOS PARA ESTAR LISTOS PARA UNA RÉPLICA DE SISMO:
1. Preparar un plan con la familia y los compañeros del trabajo, para utilizarlo en caso de sismo.
2. Explicar a toda la familia dónde están y cómo desconectar los suministros de gas y luz en la casa.
3. Tener un botiquín de primeros auxilios preparado.
4. Tener a la mano los números de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil hospitales, bomberos, y policía.
5. Hay que hacer un plan con la familia y establecer el lugar donde deben encontrarse en caso de que se separen.
6. Acordar qué hará cada miembro de la familia o cada compañero de trabajo en caso de sismo.
7. Colocar los objetos grandes y pesados en anaqueles o lugares bajos.
8. Fijar a la pared cuadros, espejos, roperos, armarios, libreros y estantes y evitar colocar objetos pesados en la parte superior de éstos; asegurar al techo las lámparas y los candiles.
9. Localizar lugares seguros en cada cuarto: bajo mesas sólidas, escritorios resistentes, paredes de soporte o marcos de puertas con trabes.
10. Identificar los lugares peligrosos de su vivienda para alejarse de ellos, tales como ventanas donde los vidrios podrían estrellarse, libreros u otros muebles que puedan caer.
11. Identificar las rutas de evacuación y mantenerlas libres. (Espectáculos)