Celaya Gto.- La casa del diezmo fue construida en Celaya justo después de terminar la conquista de México, hace siglos ya, en ese entonces se utilizaba como oficinas para la recaudación de diezmos para la iglesia, por eso el nombre de la casa de los diezmos.

Esta casa lleva un leyenda, la cual comenzó hace muchos años, cuando uno de los trabajadores de la casa cayó en un estado de trance, al volver en sí, le contó a sus compañeros, que había sido contactado por un espíritu el cual habitaba la casa, según su historia el espíritu pertenecía a una mujer la cual había muerto en el lugar de forma violenta y a la que habían colocado entre las paredes.

A parte de esta historia, los trabajadores del lugar aseguran que en ocasiones las cosas cambian de lugar sin explicación alguna, todo esto lo atribuyen a la misteriosa alma que dicen que habita entre las paredes de la casa del diezmo.

Lo cierto es que no solo este, sino varios edificios del centro de la ciudad gozan de la fama de ‘tener fantasmas’ rondando los lugares, en Celaya Sin Censura, de aquí hasta el día de muertos te contaremos pequeñas leyendas e historias de lo que con los años se ha convertido en leyendas, entraremos en escuelas, edificios abandonados, cementerios para tratar de conocer un poco más allá de lo que ocurre, después de algo que todos tenemos seguro, que es la muerte.

Esperamos tus comentarios y que nos compartas historias de Terror. Por: Christian Allen con información de Leyendas de México. (Foto: Cultura Celaya)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here