Ciudad de México.- El primer y guapo ministro canadiense Justin Trudeau mostró, durante una reunión con su homólogo irlandés Enda Kenny, un par de calcetines de los personajes de Star Wars, R2-D2 y C-3PO, con motivo del Día de La Guerra de las Galaxias.
Este año se celebra el 40 aniversario del estreno en 1977 de la película que dio comienzo a la franquicia, «Una Nueva Esperanza», escrita y dirigida por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. La actriz falleció súbitamente el año pasado y es famosa por su papel como la intrépida princesa Leia Organa.
La franquicia fue revivida hace dos años con el estreno de «El Despertar de la Fuerza», que se convirtió en la tercera película que más ha recaudado en la historia, con unos 2.000 millones de dólares en la taquillas de todo el mundo. La segunda entrega «Los Últimos Jedi» llegará a los cines en diciembre de este año y «Episodio IX» en el 2019.
Disney, que compró la franquicia a LucasFilm en 2012, también ha desarrollado películas derivadas de la saga, como «Rogue One», estrenada el año pasado, y un filme sobre el personaje Han Solo, cuyo estreno está previsto para 2018. (Con información del Excelsior)