En ocasiones nos ponemos a imaginar cómo será el planeta en varias decenas de años, la humanidad podría alcanzar su punto máximo llegando a crear asombrosas ciudades llenas de aparatos extraños. Sin embargo, el futuro no siempre es como lo imaginamos, es por eso que te dejamos esta lista con los futuros posibles más desalentadores.

Pandemias propias

El Proyecto de Prioridades Globales de Oxford ha advertido que la principal amenaza que podría terminar con el 10% o más de la población mundial sería una pandemia generada por un virus creado en laboratorio. Según Oxford, este terrible escenario podría ocurrir en los próximos 5 años.

En realidad, las máquinas necesarias y los planos están al alcance de todos, por lo que cualquier grupo terrorista o persona pueda crear su propio virus. Si la naturaleza es capaz de crear virus mortales, imagina que será capaz de hacer un virus artificial.

Transferirnos a una computadora

El futuro más radical sería uno en que todos comenzaran a trasladar sus mentes a máquinas, siendo requerida una destrucción de la persona en cuestión. La mejor forma de resumirlo es que sería una especie de suicidio no intencionado.

La ciencia aún no es capaz de entender cómo funciona la conciencia, sólo sabe que el cerebro guarda los recuerdos como construcciones físicas. Por lo que se requeriría una destrucción total del cerebro para llevar a cabo la transferencia; algo muy parecido al teletransporte de Star Trek.

El autoritarismo

Con el aumento de las amenazas terroristas, tanto en número como en gravedad, cada vez más los ciudadanos estarán de acuerdo con los gobiernos autoritarios que prometan ser capaces de combatir estas amenazas. Sin embargo, con la llegada de este tipo de gobiernos muchos derechos que ahora tenemos desaparecerán.

Ya no más privacidad

Aunque parezca que avanzamos como sociedad, la tecnología amenaza con superarnos haciéndonos tomar decisiones equivocadas. La era de la vigilancia omnipresente es cada vez más probable, llegando a un punto donde todo lo que hagamos estará supervisado por el gobierno.

El miedo a las amenazas internas y externas llevará a los países a intentar manipular la vida de sus ciudadanos. Las empresas de tecnología verán esto como una oportunidad para agrandar sus ingresos, ayudando con este terrible propósito.

Superados por los robots

Como ya dijimos, la tecnología nos superará a tal grado que la inteligencia artificial podría surgir en unos cuantos años, sin embargo, se darán cuenta de lo susceptibles que somos. Las máquinas verán en la empatía humana una debilidad, por lo que seremos vulnerables a la manipulación y persuasión. En este futuro seremos simples marionetas de las máquinas que creamos.

A pesar de lo mal que suenan, estos futuros hipotéticos podrían hacerse reales en unos cuantos años, siendo unos más probables que otros. El futuro está en nuestras manos, aunque el rumbo que estamos tomando nos podría destruir. (Información: Grandes Medios)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here