Un conjunto de universidades de diferentes países investigaron los rasgos faciales y lo mucho que estos influyen en el grado de sexualidad de una persona, especialmente de los hombres, e incluso revelan mucho acerca de su estatus social y temperamento. Según estos datos, los rasgos se relacionan con la personalidad e intervienen en la forma en que se establecen relaciones con el sexo opuesto.

Rasgos que definen a un hombre

El estudio de dos profesores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), por ejemplo, asegura que los ojos seductores hacen que una persona parezca infiel. Asimismo destaca que las mujeres prefieren a hombres con miradas abiertas; es decir, que mientras más grandes sean sus ojos, proyectan la imagen de un sujeto predispuesto a tener una relación seria. Por otro lado, un 71% de las que participaron de la investigación indicaron que un hombre de ojos grandes es el candidato ideal para engendrar un hijo.

Otro detalle sobre los ojos grandes es que los hombres que los tienen, tienden a hacerse amigos de otros con hombres con el mismo rasgo. Además, según las conclusiones de este estudio, los individuos con los ojos y piel más brillantes, casi siempre, tienen mayor poder económico. Por otro lado establece que las mujeres casi siempre reconocen el estatus social de un hombre con tan solo mirarlo a la cara.

La simetría del rostro también dice mucho. Los hombres con facciones equitativamente distribuidas suelen ser mejores amantes, así lo enfatiza Randu Thornhill, de la Universidad de Nuevo México, EEUU, cuya investigación precisa que, incluso, son capaces de hacer sentir más orgasmos a su pareja, aun teniendo poca experiencia sexual.

rasgos y expresiones facialesCuestión de tener buen ojo

Por su parte, la Universidad de York, en el Reino Unido, señala en otra investigaciónque las personas con un buen bronceado son más exitosas. La razón es sencilla, su aspecto los hace parecer que tienen mayor capacidad de liderazgo, y también son mucho más dominantes e inaccesibles. Y esa teoría la apoya la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica con su estudio que afirma que aquellos con una piel bronceada parecerán mucho más atractivos que alguien con una tez pálida.

Jane Hanner, experta en libros y autora del libro “La sabiduría de tu cara”, comenta que las cejas también juegan un papel importante en la confianza de una persona. He allí la tendencia de las cejas grandes y pobladas, que, tal y como señala Hanner, ayudan aumentar el estímulo sexual de un individuo.

Finalmente tenemos que mencionar la nariz, otro atributo que, como enfatiza Abraham Tamir, profesor de la Universidad Ben-Gurion (Israel), en su estudio, pueden dar diferentes señales. Si es pequeña y fina demuestra una actitud sexi; mientras que las aplastadas una falta de madurez y las más grandes una personalidad inquieta.

¡Compártelo en tus redes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here