El miedo a lo desconocido, las ideas religiosas e incluso los hongos alucinogenos condenaron a la muerte a mujeres vulneranles acusadas de adorar a satán.

Briget Bishop jamás imaginó que sería la primera mujer del pueblo de Salem en Estados Unidos en ser ejecutada por ‘brujería’. Ya había sido acusada por asesinar a su primer esposo pero tiempo después fue liberada. Tiempo después no correría con tanta suerte.

Ella fue la primer mujer asesinada por supuestamente asesinar a su marido, matar a sus hijos y misteriosamente aparecerse a otros habitantes de un pubelo extremadamente católico y conservador.

En cuanto entró a la sala de juicio, cinco mujeres más perdieron la compostura, parecía que estaban siendo torturadas por algo invisible y culpaban a Briget, quien contaron las había hecho firmar el libro del diablo.

el 10 de junio de 1962 fue ahorcada, a su muerte le siguieron 13 mujeres más, cinco hombres y dos perros en uno de los peores episodios de la histeria colectiva de la humanidad.

Los pobladores estaban angustiados por la inestabilidad, falta de recursos y necesitaban a alguien a quien culpar por sus desgracias. El pueblo de Salem era como muchos de la época, vivían los puritanos, un grupor religioso que había huido de Inglaterra y se estableció en tierras de los nativos americanos, con quienes tenían muchos conflictos. No poseían nada, ni dinero, ni recursos, solo les quedaba aferrarse en su fe a Dios cuando las cosas iban mal. Además había una creciente rivalidad entre los habitantes de Salem, todo ayudó a detonar el miedo. «La inestabilidad política y social provoca angustia colectiva, que normalmente se refugia en lo sobrenatural, mágico, maligno y creencia de que la culpa de que pasen cosas malas la tiene una sola pesona o un grupo»., explica la investigadora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia.

La bruja que se conoce hoy en día surgió de libro ‘ Mallefus Maleficarum’ donce se dice que la mujer lanza hechizos, hace sacrificios y tiene relaciones sexuales con el diablo.

En enero de 1692 se inició en la localidad norteamericana de Salem (cercana a Boston) un juicio contra varios de sus vecinos acusados de practicar brujería.

¿Cuál es la verdadera historia de las brujas de Salem?

En enero de 1692 se inició en la localidad norteamericana de Salem (cercana a Boston) un juicio contra varios de sus vecinos acusados de practicar brujería.

La denuncia se inició cuando dos niñas, de 9 y 11 años de edad, comenzaron a sufrir convulsiones y espasmos. Entre sollozos afirmaron haber sido embrujadas por mujeres de la localidad que de noche creaban dobles de sí mismas. El juez local les creyó y así se inició una investigación que sumió a la ciudad en un clima de histeria colectiva, surgiendo cada día más niñas embrujadas y nuevos implicados, hasta alcanzar el sorprendente número de 141 acusados.

Finalmente, 20 de ellos fueron ejecutados y cinco fallecieron en prisión. Cuatro años después del juicio, los jurados que dictaron sentencia firmarían una confesión de error, en la que achacaban su actuación al miedo y la histeria desatados desde la primeras acusaciones.

brujis

sallems

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here