Celaya, Gto., por: Redacción.- Aunque ya tenían los boletos a la venta a través de la plataforma Blue Ticket, la agrupación Alegres del Barranco, cuya música ha sido censurada en México por hacer apología del delito, no podrá presentarse en Celaya el 26 de julio.

Aunque la Comisión de Gobierno había aprobado la viabilidad del evento, el Presidente Juan Miguel Ramírez informó en un comunicado que ninguna dependencia lo validará.

La agrupación incluso ya anunciaba su presentación junto a la banda La BarranKeña de Mazatlán Sinaloa y el cantante Salazar, pero el comunicado informa que no tendrá los permisos e incluso llamó al Ayuntamiento a revisar lo que aprueban.

«El Gobierno Municipal 2024-2027 hace suyas las políticas del gobierno estatal y federal, por lo que reprueba cualquier actividad que promueva o haga referencia a la violencia y a la apología del delito, y manifiesta que en esta administración no se otorgará autorización alguna para organizar ningún evento de esta naturaleza», señala el comunicado.

Y agrega: «Recientemente un particular solicitó al Ayuntamiento la autorización para realizar un evento musical con la presentación de agrupaciones, entre las que se identifica al menos una cuyo contenido hace referencia al delito. Dicho evento se promueve en redes para supuestamente realizarse en el mes de julio, en las instalaciones del Ecoforum».

«Este Gobierno Municipal reitera que no se otorgarán permisos por parte de ninguna de las áreas operativas de la Administración para realizar este evento y conmina a los integrantes del Ayuntamiento a revisar esta y futuras solicitudes para evitar que se otorguen viabilidades a este tipo de espectáculos».

Dicha agrupación fue cancelada a raíz de que en uno de sus conciertos proyectaron imágenes del líder de un grupo criminal. Además, es investigada por la Fiscalía federal por posible lavado de dinero. Han intentado obtener permisos para eventos a través de empresas fantasma o prestanombres.