Tepic, Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que está abierto al diálogo con los gobernadores que pidieron reunirse de forma urgente con él.

En la conferencia matutina de este martes en Tepic, Nayarit, el mandatario mexicano informó que en máximo 10 días se reunirá con todos los gobernadores del país en el evento de la Conago.

"Prometí reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días, creo que terminando esta semana, la próxima, vamos a estar en San Luis, voy a hacer otra gira, me faltan estados del norte".

Al ser cuestionado sobre la solicitud que hicieron los gobernadores para tener una reunión con él, sin simulaciones, el presidente comentó:

"Todos los días dialogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit. Venimos de movimientos distintos y tenemos una excelente relación independientemente de la relación política, trabajamos juntos y hay respeto y coordinación".

“Yo estoy abierto al diálogo, siempre”, apuntó López Obrador.

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en ocho o 10 días”, afirmó.

López Obrador aseveró que seguirán actuando con responsabilidad en el tema de la pandemia, aunque apuntó que muy pronto habrá elecciones y habrá “ruido, alboroto”.

“También hay que decirlo: vienen las elecciones, y entonces hay ruido, bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, subrayó.

El pasado viernes nueve gobernadores pidieron la renuncia del subsecretario de salud Hugo López-Gatell, para la llegada de un nuevo experto para atender la pandemia.

Ayer, integrantes del gobierno federal y los gobiernos de seis estados del país acordaron trabajar de manera coordinada para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Anoche, la Alianza Federalista de Gobernadores pidió al presidente López Obrador una reunión urgente, además de lamentar que “se aparente un diálogo republicano que no existe”.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here