Ciudad de México.- El consejero jurídico de la Ciudad, Manuel Granados, confirmó que el inmueble de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma será expropiado.

Una vez concluida esta expropiación, se construirá un memorial para las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

“A partir de esta semana iniciaremos el proceso expropiatorio de Álvaro Obregón 286, con el propósito de generar condiciones de mucho diálogo, de conciliación con los vecinos, para efecto de generar un memorial y que esto permita también tener este procedimiento con el mayor y mejor caso con todos los esquemas legales”, señaló el consejero. 

El procedimiento, detalló Manuel Granados, podría tomar alrededor de un mes, asimismo, se consultará a vecinos y familiares sobre el diseño del memorial.

En tanto, se determinará la utilidad pública, porque además de ser el espacio en el que más muertes hubo, es un inmueble que tenía adeudos con el Gobierno capitalino.

Esta semana se iniciará el proceso de expropiación y se buscará a la sociedad de dueños del inmueble.

En este edificio que colapsó en el temblor fallecieron 49 personas.

Ubican edificios históricos en riesgo

En el perímetro A del Centro de la Ciudad hay 90 edificios catalogados como históricos en riesgo tras el sismo del 19 de septiembre, informó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. 

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que estos inmuebles continúan en revisión y en aquellos en los que se determine deberán ser demolidos no intervendrán cuadrillas del Gobierno capitalino para llevar a cabo labores, sino que será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien decida quiénes encabezarán las labores. 

“Son alrededor de 90 inmuebles los que analizaron, la gran mayoría son inmuebles catalogados y por lo tanto es el INAH el que ha dicho que no se pueden intervenir ni se puede hacer ninguna demolición hasta que ellos digan cómo se hace esa demolición, hasta dónde e incluso propongan las empresas que saben hacer este tipo de demoliciones”, explicó Mercado. (Fuente: Reforma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here