Monclova, Coah. (Fuente: Periódico Zócalo).- Un plazo de un mes más para investigar las cuentas bancarias de Fernando Ricardo “N”, acusado de distribuir y comercializar cientos de ‘packs’ íntimos de jóvenes monclovenses, se autorizó ayer por el Juez de Control a solicitud del asesor jurídico de las víctimas y con las que pretendería probar los depósitos que presuntamente recibió el denunciado por esta actividad ilícita.

La autoridad judicial concedió un mes más de plazo de investigación complementaria hasta en tanto se determine sobre este informe girado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para esta causa penal 69/2019, abierto por el delito de violación a la imagen.

Cabe señalar que aún cuando se ha llegado a ventilar la posibilidad de una salida alterna con el pago indemnizatorio de 60 mil pesos por las cinco víctimas, esta no ha sido posible al no llegar a un acuerdo, por lo que el proceso continúa su curso.

Exhibió desnudas a mujeres

Fue el 16 de febrero de 2019 cuando quedó al descubierto que un usuario de Facebook colgó a la red un gran cantidad de carpetas (‘packs’) que contenían fotografías de mujeres monclovenses semidesnudas, desnudas o mostrando partes íntimas.

El 29 de marzo del mismo año, Fernando Ricardo “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en ese delito, el cual lleva en libertad al no ser uno de los clasificados como de prisión preventiva oficiosa, pero con la restricción de no acercarse a las víctimas como parte de la medida cautelar.

Acusado muestra cinismo

Al término de la audiencia, Fernando Ricardo “N” salió acompañado del Juzgado Penal por dos de sus familiares, y aunque permaneció en silencio, al pasar frente a las cámaras alzó ligeramente la mano formando con los dedos una “v”, en señal de la victoria.

A la par, una de las mujeres que lo acompañaban no se contuvo al expresar su incomodidad, cuestionando el por qué se le daba seguimiento a dicha causa penal.

“Bien estúpidos, cuánto les está pagando el pinch** licenciado, idiotas, pongan a los que matan, no a gente estudiante”.

Sin embargo, al mencionársele sobre el delito que se le instruye al estudiante de ingeniería por su presunta responsabilidad de distribuir y comercializar cientos de ‘packs’ sin consentimiento de las víctimas, increpó que eran las jóvenes quienes subieron el contenido, sin mencionar si se realizó o no la distribución o comercialización de forma ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here