Ciudad de México.- El rescate de la niña Frida Sofía mantiene en vilo a los mexicanos y a las personas fuera de la frontera azteca que siguen minuto a minuto las operaciones de rescate de la escuela Enrique Rébsamen, en la Ciudad de Mëxico. Desde ayer durante todo el día no se habló de otra cosa en la transmisión de Televisa, lo cierto es que ni los padres la reclamaron ni se conoce su rostro, por lo cual en redes sociales, internautas no dejan de escribir mensajes de odio a la televisora.
La pequeña, que al parecer no se llama Frida, se encuentra atrapada bajo una mesa de granito junto con otros niños, según los últimos reportes de las autoridades y se ha convertido en el “símbolo de la supervivencia”.
Uno de los “misterios” que rodean el caso es que los padres de la niña no han aparecido, según reportan los medios mexicanos, como El Universal. Ya han pasado casi dos días y nadie ha reclamado a la pequeña.
Ante la “extraña circunstancia”, no pocos mexicanos se preguntan por las redes sociales sobre la “veracidad” del rescate, e incluso de que la niña “exista de verdad”.
Usuarios cuestionan también la información que dan los noticieros, sobretodo la cadena Televisa, y han dicho que han convertido la operación “en un show”.
Además, el nombre de la niña también ha generado confusión porque no hay ningún estudiante inscrito en la escuela Rébsamen, según las autoridades.
Otros usuarios hacen eco de la información falsa de que ya la rescataron. La periodista Helena Lozano (@hachelozano) de El Financiero TV compartió un video de uno de los rescatistas afirmando que Frida Sofía ya fue rescatada.
Sin embargo, el también periodista Javier Risco (@jrisco) desmintió esta afirmación y aclaró que todo se trató de una confusión del rescatista.