Celaya, Gto., por: Redacción.- Este fin de semana la onda de calor pronosticada para el centro del país generar en Celaya temperaturas de hasta 36 grados, hasta ahora la máxima ha sido de 37 grados informó el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

La temperatura de Celaya incluso está muy por arriba de los principales destinos de mar como Cancún que está a 30 grados, Acapulco a 33, Puerto Vallarta a 30, o Ixtapa a 31 grados.

“Lamentablemente las lluvias se niegan a llegar a Celaya, el calor va a seguir, vamos a seguir manteniendo temperaturas entre 34 y 36 grados entre 12 y 4 de la tarde, habrá nublados parciales pero no llegarán a lluvia”.

“Hasta ahora hemos tenido registros de hasta 37 grados en la zona centro, por el asfalto, el concreto, los vehículos”.

Las recomendaciones a la población son a que se mantenga hidratada, principalmente niños y adultos mayores y evitar la exposición al sol, en caso de que no se pueda evitar que utilicen sombrillas o gorras para que los protejan.

“Los riesgos el primero es un desmayo, los golpes de calor que es una deshidratación masiva y por ende la persona colapsa, se tiene que rehidratar y que recupere la conciencia la persona”.

Villa corral aseguró que hasta ahora no tienen registro de algún caso de golpe de calor pero no descartó que alguna persona pudiera sufrirlo y pidió estar atentos.

También advirtió que es un riesgo dejar a animalitos o bebés dentro de los automóviles debido a que al interior la temperatura se eleva hasta 3 o 4 grados más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here