Ciudad de México.- El dólar al menudeo alcanzó los 21.20 pesos a la venta, tras el anuncio de la cancelación de una planta de Ford en San Luis Potosí.

Dicho valor representa un aumento de 15 centavos respecto al precio de cierre de ayer.

A la compra, la divisa estadounidense cotiza en 20.45 pesos en ventanillas de Citibanamex.

Cabe mencionar, que el precio máximo de cierre del dólar es de 21.05 pesos, aunque el 11 de noviembre del año pasado tocó lo 21.45 en la sesión.

El panorama para el peso mexicano se ve también desfavorecido por la baja en los precios del petróleo, los cuales también habían iniciado la sesión al alza.

El WTI baja 1.62 por ciento, a 52.84 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte cae 1.60 por ciento, a 55.85 dólares.

Mientras tanto, en el mercado accionario nacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, que inició el día con una fuerte ganancia arriba de los 46 mil puntos, modera su avance a 0.57 por ciento.

El índice opera en 45 mil 953.86 unidades.

La agenda económica de aquel país incluyó el índice de gerentes de compra del sector manufacturero (ISM, por sus siglas en inglés) que en diciembre se ubicó en 54.7 puntos, nivel superior al esperado por el consenso, así como mayor a las 53.2 unidades de noviembre.

Por otro lado, se dio a conocer el gasto en la construcción, que en noviembre aumentó 0.9 por ciento, tras registrar un avance de 0.6 por ciento en octubre, según cifras revisadas.

Los mercados europeos operan con alzas generalizadas.

El Ibex 35 de España encabeza los beneficios con una variación de 1.29 por ciento.

El Euro Stoxx avanza 0.70 por ciento y otros indicadores como el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzan 0.22 y 0.89 por ciento, respectivamente. (Información: Reforma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here