Ciudad de México.- El peso mexicano acelera su caída frente al dólar y la Bolsa Mexicana pierde hasta 2 por ciento, luego de que se confirmara el rechazo a la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El dólar sube 50 centavos respecto al cierre previo y alcanza los 20.15 pesos por unidad en ventanillas de Citibanamex.

La divisa estadounidense inició la jornada con un alza de 45 centavos, luego de que ayer se conociera el resultado de la consulta por el NAIM, el cual no apoya continuar el proyecto de Texcoco.

Más tarde esta mañana, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de transición señalaron que se respetaría la decisión de los ciudadanos, por lo que se cancelaría la construcción del NAIM y se construirán dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y se rehabilitará el actual aeropuerto.

En conferencia de prensa, el Presidente electo rechazó que la cancelación del NAIM impacte al peso.

"Una vez que se informe (la decisión) se van a tranquilizar las cosas, no representa nada de alteración y hay que ver técnicamente a qué es atribuido esto", dijo respecto al alza del dólar

El Presidente electo dijo que pese a que durante la consulta se habló de depreciación, en los dias en los que ésta se realizó el peso se fortaleció.

"Muchas veces se dan estas cosas (alza del dólar) por factores externos, no hay nada que temer", dijo.

En tanto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde más 2 por ciento y cotiza por debajo del piso de 45 mil enteros.

El principal indicador de la BMV cae 2.57 por ciento en 44 mil 627.88 enteros.

Grupo Aeroportuario del Centro (OMA) cae 5.88 por ciento, a 111.13 pesos, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pierde 3.46 por ciento, a 176.16 pesos, y Asur cae 2.04 por ciento, a 325.98.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here