Ciudad de México.- Aunque ya hay un caso confirmado de coronavirus en Ciudad de México y otro más en Sinaloa, viajeros llegaron a Guadalajara sin atravesar filtros de inspección sanitaria en el aeropuerto.

Ni en vuelos nacionales ni en los internacionales, personas que llegaron hoy a la ciudad por vía aérea se toparon con alguna revisión especial.

Ayer por la noche José Vázquez tomó un vuelo de Madrid, España a la Ciudad de México, luego uno a Guadalajara y arribó hoy por la mañana.

De acuerdo con el empresario, solo en Madrid se le preguntó si había viajado a China en los últimos 15 días, pero en el módulo de migración de Ciudad de México no lo cuestionaron ni fue sometido a alguna inspección, tampoco al abordar o arribar en Guadalajara.

"Por lo que yo me di cuenta nadie era interrogado o pasado por algún filtro especial. El vuelo nacional salió a las seis de la mañana de la Ciudad de México y en Guadalajara absolutamente nada, ninguna pregunta, ningún filtro, ninguna presencia de autoridades observando, checando a los pasajeros, el comportamiento la salud de alguno, nada", dijo.

En los aeropuertos tampoco había dispensadores con gel antibacterial, compartió María Guadalupe íñiguez, líder sindical del STEMSCECyTE Jalisco.

"Ciudad de México no tenía nada ni Guadalajara tampoco, cubrebocas, gel antibacterial, que te dijeran pónganse gel, ni ningún mensaje de algo preventivo", aseguró la líder sindical que viajó a Ciudad de México a una reunión de trabajo.

Lo que sí había era incertidumbre y nerviosismo de los pasajeros cuando alguna persona estornudaba o tosía en los vuelos, compartió Susana Corona, que viajó a Ciudad de México por motivos personales y llegó hoy a Guadalajara a las 11:00.

A las 15:46 el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que opera el Aeropuerto de Guadalajara y otros 11 aeropuertos, informó que se prepara ante cualquier eventualidad producto del virus y se mantiene a la espera de las indicaciones que de la autoridad sobre los protocolos a seguir en aviación.

También informó que el Grupo cuenta con cámaras termográficas que permiten medir la temperatura corporal a distancia, y ya adquiere materiales y equipo adicional para enfrentar cualquier contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here