Celaya, Gto, por: Redacción.- Será el 2 de abril cuando se lleve a cabo el Maratón Celaya, que espera la participación de más de 3 mil 500 corredores.

Será a partir de las 7 de la mañana y se prevé que dure 6 horas hasta que el último participante arribe a la meta.

De las 3 mil 500 personas, se espera que más de mil arriben de 27 Estados de la República y 15 países, y que dejen una derrama económica de 10 millones de pesos.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, señaló que este tipo de eventos deportivos abonan a la reactivación de diferentes servicios en el municipio a través del turismo deportivo, ya que, no solo se suman los participantes, sino los acompañantes.

“Hablar de una participación de 3 mil 500 corredores y más de mil personas como visitantes, de tal manera que el turismo deportivo se ha convertido en un gran generador en Celaya y eso le ha dado una gran reactivación en el municipio en diferentes servicios.

«En el municipio se ha impulsado muy fuerte el deporte con el apoyo de Marco en CODE y el trabajo de Andrés en el SIDEC. Deseamos el mayor de los éxitos a este gran evento de carácter internacional”, dijo en su mensaje, el alcalde.

El dirigente de COPARMEX, José Luis Andrade Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal y a su vez, hizo la invitación a sumarse a esta fiesta deportiva del próximo 2 de abril.

“El maratón es un esfuerzo de varias personas, permitiendo una importante derrama económica a la ciudad. Agradezco mucho al presidente municipal y a cada una de las dependencias».

«Invitamos a todos a que se sumen a esta gran fiesta que vivirá la ciudad, lo cual aporta al turismo, recibiendo de la mejor manera a la gente que nos visita de diferentes partes de México y el mundo”, expresó el presidente de COPARMEX.

Estuvo el director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo; el síndico, Carlos Ruíz; la regidora, Blanca Elena González; el director de Desarrollo Económico; Eduardo Knapp; la titular del Consejo de Turismo de Celaya, Aracely Torres; el director del SIDEC, Andrés Barrientos; Fernando García y Carlos Ramírez, integrantes del comité organizador del Maratón Celaya; así como Carlos Zarate, miembro del Consejo Directivo del SIDEC.

En el evento, se realizó la presentación de las playeras que utilizarán los corredores en las diferentes distancias, en próximos días darán a conocer el diseño de las medallas.

El domingo 2 de abril será la séptima edición del Maratón Celaya, mismo que se desarrollará en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Nuevamente, el Maratón Celaya cuenta con la certificación por parte de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS), así como de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), convirtiendo a este evento como clasificatorio al Maratón de Boston y a cualquier major.

Las inscripciones ya están abiertas en la página www.maratoncelaya.com para consultar a detalle cada una de las rutas y bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here