Ciudad de México.- La organización “Borde político” evaluó a los legisladores de la República mexicana a partir de su trabajo en el Senado y los resultados son realmente escandalosos.

De los 128 senadores que conforman la 63 legislatura solo doce aprobaron, de estos, casi la mitad aprobaron con calificaciones equivalentes a siete y seis; incluso se detectaron a 15 senadores que en cinco años no han propuesto ninguna iniciativa.

Entre los legisladores que, en cinco años de trabajo no han prestando ninguna iniciativa se encuentran: Salvador Vega Casillas, María del Rosario Guzmán Avilés, suplente del senador Fernando Yunes (PAN); los senadores Ricardo Urzúa, Joel Ayala, Armando Neyra Chávez, de la CTM; Tereso Mediana, también líder de la CTM, Daniel Amador Gaxiola (PRI), en el último lugar de la lista se encuentra el senador del PAN, Salvador Vega Casillas, presidente de la Comisión de Energía.

Ninguno de los 128 legisladores cubrió al 100% sus responsabilidades a pesar de que sus salarios rondan los 8 mil dólares mensuales, solo 12 y a duras penas, aprobaron esta evaluación, sin embargo continúan en su puesto.

Los legisladores en general se han caracterizado por su poca eficiencia y, al mismo tiempo, por lo excesivamente caro que le cuestan a los mexicanos, legisladores que como hemos visto, no realizan cabalmente su trabajo. (Información: Hispan TV)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here