Fuente: Publimetro.- Más de 86% de los mexicanos vive endeudado y cargado de cuentas pendientes que se comen hasta más de la mitad del dinero disponible, reveló un estudio publicado por las firmas especializadas en inversiones, riesgos y bienestar financiero Vanguard, Aon e Invested.

Dicha cifra representó un grave incremento respecto al 59% de personas afectadas por las deudas, que el Inegi reportó en noviembre pasado, hace apenas cinco meses, a través de la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares.

El documento, titulado Bienestar Financiero, Reporte México 2022, levantado por dichas firmas, arrojó que 18.97% de los adultos destina más de 50% del ingreso mensual al pago de adeudos; cuyo impacto deja a su economía en modo de sobrevivencia.

Reportó que 41.16% de las personas desembolsa entre 20% y 50% del salario a los créditos, préstamos y cuentas pagar; mientras que 26.50% transfiere menos de 20% de su dinero a los mismos fines.

En contraste, apuntó, sólo 13.38% de los adultos mexicanos aseguró que se mantiene libre de deudas y a salvo de los problemas económicos, sociales y anímicos que generan los problemas de sobreendeudamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here