Ciudad de México. Por: Christian Allen.- Este martes salió a la luz un artículo publicado por el Periódico El Universal donde se informa sobre el masivo crecimiento económico de MVS, mismo que desde que Carmen Aristegui saliera de sus filas en 2015, habría recibido alrededor de 6 mil millones de pesos en contratos por parte del Gobierno Federal.

Esto luego de que la periodista informara sobre la compra de ‘La Casa Blanca’ y el caso Tlatlaya, el tema hoy es tendencia en redes sociales, la razón es la columna escrita por Javier Tejado Dondé. Abogado del ITAM y colaborador de este diario—, quien desmenuzó las cuentas de MVS y el gobierno de EPN, en contexto de un posible caso de censura.

De acuerdo con El precio de Carmen Aristegui: ¿6 mil millones?, el colaborador de habla de todos los beneficios recibidos por parte de esta empresa.

Aunque lo que dijo MVS en su momento fue la salida de la reportera se relacionaba con temas de ‘derecho de autor’, el autor de la columna señala que esto fue un claro uso de censura y compra de un medio de comunicación nacional.

—una pauta de publicidad oficial con el gobierno, la venta del espectro radioeléctrico de la banda 2.5 GHz y el cambio a televisión abierta— seria uno de los muchos beneficios que logró esta empresa.

La columna señala que MVS pudo haber ganado un dinerito extra de casi 6 mil millones de pesos —6, 311, 441, 689 pesos—.

Sin embargo, MVS ha argumentado que no existe ningún vínculo entre la salida del equipo de la periodista y las ganancias que obtuvo… después de su ruptura con Aristegui.

Aquí el link de la columna completa:

https://www.eluniversal.com.mx/columna/javier-tejado-donde/cartera/el-precio-de-carmen-aristegui-6-mil-millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here