Fuente: Forbes.- Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, buscará comprar Banamex luego de que Citi anunció que buscará desprenderse de la banca comercial en México para concentrarse en la banca institucional solamente.

El dueño de negocios como TV Azteca, las tiendas Elektra y Banco Azteca indicó por medio de sus redes sociales que instruyó a su equipo analizar la conveniencia de comprar Banamex.

Incluso, con un lenguaje coloquial, pidió a Citi decir cuánto quiere por su “changarro” y ofreció tener abierto el banco de 9 de la mañana a 9 de la noche los 365 días del año.

Esta no es la primera vez que Salinas Pliego buscará comprar Banamex. En 2015, Forbes México publicó que de acuerdo con fuentes de Grupo Salinas, el empresario mexicano, fichó a Alejandro Valenzuela del Río, quien era el director general de Banorte, a fin de que elaborara junto con Luis Niño de Rivera, de Banco Azteca, una oferta de compra para Citigroup.

El líder de Grupo Salinas se ubicó en 2021 en el tercer lugar de la lista de Forbes México de las personas más ricas de México, con una fortuna estimada en 12,520 millones de dólares.

Este martes, Citi anunció que buscará desprenderse de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, para lo cual los pondrá a la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here