Ciudad de México.- El próximo martes, 20 de abril, comenzará la vacunación contra la COVID-19 de personal educativo del sector público y privado de cinco estados: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, informó Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La vacuna que será aplicada a los docentes y no docentes será la de CanSino, que es de una sola dosis y no requiere ultracongelación.

“Para el personal educativo hemos seleccionado el uso de la vacuna de CanSino, que posé varias ventajas, las dos más relevantes para el operativo son: solo requiere una dosis, con una dosis se obtiene el efecto máximo esperado; no requiere ultracongelación, esto lo que permite es un avance muy rápido del operativo de vacunación en el personal educativo”, explicó López-Gatell en la conferencia mañanera de este viernes, 16 de abril.

Cabe recordar que la vacunación contra el coronavirus al personal educativo es para que, paulatinamente se dé el regreso a los salones de clases.

En dicho sentido, el subsecretario señaló que dos semanas después de la vacunación de maestras, maestros y demás persona educativo, se podrán reanudar las clases presenciales.

“Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas, ya desarrollan anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrán integrarse a las clases. Esto quiere decir que el primer bloque, más  o menos el 15 de mayo, incluso unos días antes, podrán abrir las escuelas”, estimó.

Por otro parte, aclaró que las brigadas de vacunación que comienza el 20 de abril estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las Secretaría de Defensa y Marina, y la Guardia Nacional.

“Para esa vacunación de maestros, no se distraen recursos del operativo correcaminos, este es un componente específico del gran operativo correcaminos, al que se  han destinado nuevas brigadas de vacunación, que estarán a cargo de la propia Secretaría de Educación Pública, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE y también  recursos adicionales de la Secretaría de la Defensa y de Marina e incluso de la Guardia Nacional”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here