Guadalajara, Jal.- A un mes de la desaparición de los tres estudiantes de cine, en Tonalá, y a 15 días del plazo que fijó el Ejecutivo Estatal para mostrar resultados en las investigaciones, las madres de jóvenes ausentes protestaron en Jalisco.
Las mujeres que acudieron a la Glorieta de los Niños Héroes, en Jalisco, señalaron que las autoridades del Estado han llevado a cabo pocas acciones para encontrar a sus hijos.
El monumento fue rebautizado con el nombre de "Glorieta de los Desaparecidos"; después de las 18:00 horas, el lugar fue tapizada con retratos de personas cuyo paradero se desconoce.
"No son tres, somos todos" y "señor, señora no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente", fueron las consignas que al unísono gritaron los manifestantes.
Al tomar la voz, las madres de los desaparecidos reclamaron que no hay muestras de que las autoridades estén localizando a sus hijos.
"Yo le quiero decir, señor Gobernador, que ya va usted de salida, pero en sus manos tuvo la oportunidad de hacer mucho por la seguridad. Sin embargo, no lo hizo, señor Gobernador"
"Póngase las pilas, no es nada más decir 'sí, sí' y hablar 'bla, bla', hay que actuar y también fijarse en el presupuesto, poner más policías y ver dónde están los puntos negros ¿Por qué se enfocó en tener el aguacate más grande del mundo? Eso no era necesario", señaló Rosaura Magaña.
En un principio, la movilización tuvo como destino Casa Jalisco, pero los integrantes del movimiento decidieron que el punto de llegada fuera Palacio de Gobierno, para encarar al Mandatario Aristóteles Sandoval.
Se espera que en este lugar las madres de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, den un mensaje sobre las investigaciones del paradero de sus hijos.
La Policía vial estimó que el contingente está conformado por alrededor de mil 400 personas.